Historia Cronológica del Tarot





El Tarot es una herramienta esotérica muy popular que ha intrigado a la humanidad durante siglos. En este artículo, nos enfocamos en el origen y desarrollo cronológico del Tarot en Europa durante la Edad Media.

Orígenes del Tarot

El Tarot se originó en Italia durante el siglo XV como un juego de cartas llamado "Tarocchi". Las cartas de Tarot se usaron inicialmente para juegos de azar, pero luego se convirtieron en una herramienta adivinatoria. Los Tarocchi originales tenían 56 cartas y se componían de cuatro palos: espadas, bastos, copas y monedas. Sin embargo, en el siglo XVIII, se agregaron los Arcanos Mayores, elevando el número total de cartas a 78.

La popularización del Tarot en Europa

Durante el siglo XVIII, el Tarot comenzó a ganar popularidad en Europa. Los esotéricos lo adoptaron como una herramienta adivinatoria y comenzaron a desarrollar sus propias interpretaciones de las cartas. Se creó una gran cantidad de barajas de Tarot diferentes, cada una con su propia simbología e interpretaciones.

El Tarot y el Esoterismo

El Tarot se convirtió en una herramienta popular en la comunidad esotérica a finales del siglo XIX, gracias a la influencia de figuras como Eliphas Levi y Aleister Crowley. El Tarot se consideró una herramienta valiosa para el autoconocimiento y la exploración espiritual. A partir de este momento, el Tarot comenzó a usarse más ampliamente como una herramienta adivinatoria y se desarrollaron nuevas interpretaciones y sistemas de uso.

El Tarot en la actualidad

En la actualidad, el Tarot sigue siendo una herramienta popular para la adivinación y el autoconocimiento. Muchas personas encuentran consuelo y orientación en las cartas del Tarot. Además, el Tarot se ha convertido en un objeto de estudio académico, y hay una gran cantidad de investigaciones y publicaciones sobre su historia y simbolismo.

Conclusión

La historia cronológica del Tarot es fascinante y compleja. Desde sus humildes comienzos como un juego de cartas en Italia hasta su uso como una herramienta esotérica popular en todo el mundo, el Tarot ha evolucionado y cambiado a lo largo de los siglos. Esperamos que este artículo haya brindado una visión más profunda y enriquecedora de la historia del Tarot.

Comments