¿Que es el ritual de cruzarse?¿Como realizo un ritual de cruce?

 Fuente original: Fuente

#ConflictoArmadoCyO

Los cruzados

Un rito muy común en varios bandos es “cruzarse”. Es decir, a través de un rito satánico, un combatiente protege la vida a cambio de entregar el alma al diablo, según se conoció en el mismo reportaje. Tienen que beber la sangre de un gato negro sin ojos para que entre al cuerpo del cruzado la protección del diablo. Por supuesto, tienen que pintarse las uñas de negro para que el ente los proteja.

Pero hay un testimonio escalofriante acerca de esto. En el diario de un comandante ‘para’ del bloque  Miguel Arroyave (tal y como narró la Revista Semana), se atestiguó que capturaron a 15 jóvenes del bloque de Martín Llanos. Uno estaba agónico y pedía la muerte. Dijo que era cruzado, y estaba tan agujereado que parecía que iba a morir, pero no se moría. “A mí me rezaron en cruz y yo tenía que obedecer a las ánimas para que no me entrara el plomo. Pero hoy me dijeron que llegó la hora”.

De hecho, se cuentan testimonios de guerrilleros que tuvieron que ser picados a machetazos por ser cruzados.

Este tipo de prácticas son muy comunes en las guerrillas y los paramilitares que están en las selvas de los Llanos Orientales o en zonas apartadas, donde tradicionalmente se ha creído en brujas, hechizos y poderes sobrenaturales. 

La guerra está llena de historias sobrenaturales. El profesor Pardo una vez escuchó de un mayor del Ejército que en combate le dispararon a una guerrillera unas treinta veces y la mujer no moría. Finalmente cayó y encontraron que se había abierto su brazo izquierdo y se había incrustado una cruz. "Se la cosió con hilo y aguja", contó el militar. En Chocó se habla de un jefe paramilitar que mató a un niño y al cual una bruja indignada le habría hecho un hechizo que terminó 'secándole' el brazo de la mano con la que disparó.

- Alguna vez si escuché algo así mientras preste servicio. El tema pasó en el Catatumbo y lo que decían era. Al chino la selva se lo trago y solo hasta que se le quite el capricho lo va a devolver. Que sea real no se, pero algo si debe de tener.

- Por el barrio donde vivía ( era uno de los más peligrosos de Barranquilla ) había un man en silla de rueda, quedó así por qué fue a robarle a un capitán del ejército y el man le descargo el proveedor de la 9mm, fueron 9 disparo y el hp no murió, se decía en el barrio que el tenía el niño en cruz por eso no murió :v

- En mi barrio hubo un bandido que se escondía atrás de los palos de escoba y no lo cogía la policía, estaba rezado y se le notaba una oración grande en la espalda. Murió a manos de otro bandido con las mismas características.

- Para que mueran deben ahogarse, según dice el mito si el agua les pasa las rodillas mueren, (eso le pasó a cuchillo) , y de 10 personas que intentan 9 quedan cruzadas y la 10 pasa directamente a pertenecer al diablo. (el diablo esxoge al azar) Otros dicen que para morir, otro cruzado debe matarlo.

Inclusive he escuchado historias de que adquieren poderes de camuflaje.

- Acá en el ejército se ve bastante cuando enfrentan bacrims, pero no se conoce esa parafernalia de ese rito, se les ve ya cuándo estan tatuados en las manos o pantorrillas cruces o uñas negras de los pies, hay historias acerca de como un cabo le disparó a un "Cruzado" medio cargador y el hombre siguio corriendo. Obviamente, todo queda a discreción de la proporción y veracidad de los hechos, ocurrieron el vox populi, pero sí, se conoce de esos casos en las FFMM.

- Yo escuché la historia de un guerrillero que por más que le daban plomo no moría, tenía un poco de cosas colgadas en el cuello y era súper sádico, no recuerdo el nombre bien pero era "el n3gr° noseque".

- o conoci varias personas con las cruces, una era vecino y siempre que peleaba, tumbaba de un solo golpe al otro, varias veces logre verlo porque iba a tomar mucho a una discoteca donde yo trabajaba de DJ... Posdata: si, es fiel hincha del yuyu y pone a perder a la familia.

- Conversando con un brujo me comentó sobre un muchacho que era sicario en la zona de Uraba, siempre usaba un revolver cal. 3.8 lo curioso del caso es que ya la policía sabia quién era y siempre que le hacían la requisa lo veían guardando el revolver en la cintura y lo revisaban varias veces pero nunca lo encontraban, querían matarlo muchas personas dicen testigos que los balazos solo rebotaban por su cuerpo pero no le hacían nada. La única manera de matarlo fue dejarle caer una piedra de gran tamaño en su cabeza.

- Cuando preste servicio también me contaron todo eso pero decían era que los guerrilleros tenían un punto donde si les daban ahí morían de una y el resto del cuerpo le podía pasar de todo y pues seguían vivos, en esas nos dice un cabo que le dieron como 10 tiros a un man así pues del dolor les dijo que el punto era la uña de la mano izquierda y cuando le dieron ahí murió de una y muchas otras historias así.

- o no sé si es lo mismo! Pero tenía un exnovio que antes de dormir estaba media hora arrodillado y se persignaba cantidad de veces, a el lo perseguían mucho para matarlo y al tiempo lo encontraron y le dieron 8 tiros y 7 fueron en la cabeza, y uno en el tórax, NO SE MURIÓ, le quedó torcida media cara pero con terapia ya esta bien y ahora tiene mucha plata , yo no sé que clase de pacto es pero jummm

- Si los pactos son un visaje puedes pedir mucho poder y sufrir de (dolores y no enfermedades) No solo por poder y plata si no de ver y ejercer entendimientos muy desconocidos para la mayoría del mundo.

Comments