¿a los guerrilleros los rezan para que duren más en combate? ¿paras y guerrilleros se comían el corazón de sus victimas porque eso les daba fuerzas sobrenaturales?




Oigan una duda.

Un día me contaron que algunos paras y guerrilleros se comían el corazón de sus victimas porque eso les daba fuerzas sobrenaturales.

Otra cosa, un día alguien del ejército me contó que a los guerrilleros los rezan para que duren más en combate, para que puedan respirar bajo el agua y esas cosas...

Es verdad o pura paja?

- Lamentablemente si, es más, en la comisión de la verdad estudian a la "brujería" como arma de guerra, no precisamente por lo sobrenatural, sino por los "sacrificios" que hacían en la guerra los paras y la guerrilla, como ese que usted menciona., si les interesa el tema lean el artículo que les adjunto: Adjunto

- Un tío que era camionero en el Meta me comentó sobre esta guerra.

Y lo hizo porque los centauros lo contrataban a las malas para mover combatientes de un lugar a otro junto con otros 30 camiones.

Además de esto, los paras daban el combustible, porque la guerra con los Buitragueños era brutal.

Tanto así que después de los combates, cargaban a los muleros en los mismos camiones para después quemarlos o enterrarlos.

- Tengo un jefe que dice que tiene un rezo o algo así. No sé muy bien como es eso. La vaina es que tiene como unos puntos en el cuerpo, como uno en cada extremidad y en el pecho. El me dijo que que era lo que veía yo, y le dije que un punto. Me dijo, bueno, eso es lo que usted vé. Y yo 😐.

La vaina es que siempre tiene que cargar como una estampita y como un collar que nadie lo puede tocar. Todo eso le da como inmunidad. El Man ha estado metido en unos problemas los hptas y ni un rasguño. El Man es como policía retirado de la sijin y estuvo un tiempo en el monte. Tuvo una cantidad de enfrentamientos por allá y muchos compañeros de el murieron pero a él nunca le pasó nada... La verdad me da como cosita porque el Man habla como de magia negra y mañas que aprendió en el monte.

- Otra de las cosas que me comentaron es que en uno de los enfrentamientos entre el ejército y la guerrilla, el ejército por más que le descargaran el proveedor los manes no se morían.

Como a 30 kilómetros los encontraban por ahí tirados muertos. si, a esos les decían los cruzados, y supuestamente estában rezados para que no les entraran las balas, los veían caer después de darles y luego los veían levantarse, y supuestamente para matarlos debían marcar las ojivas de las balas con una cruz.

- Pille este podcast hecho como modalidad de trabajo de grado. De hecho se ha hablado mucho de considerar la brujería y todo eso como formas de violencia en el marco del conflicto armado. Podcast.

- Se llama el niño en cruz y si es verdad,mi papá tenía una amiga que es bruja y la cucha le contaba que hacía esos embrujos,hechizos o como se llamen jajaj

Se metían debajo de las muñecas unas cruces y pues eso supuestamente les daba esas habilidades,a usted le podían meter 6 balazos y no moría hasta que se deshiciera eso.

- Mi papá me contó una historia que le contó un conocido suyo el cual hacia parte del bloque de alias cuco; resulta que según el tipo capturaron a un guerrillero al cual lo llevaron a torturar y ejecutar, resulta que después de machetazos y muchos balazos el man se seguía parando entonces al final resultaron dándole raspadura de sus propias uñas y ahí sí se fue. por ejemplo mi papá también me cuenta que mi abuelita paterna solo murió después que le dieran el raspado de uñas (tenía cáncer de páncreas, estaba en las últimas y nada que se iba a descansar).

En esas zonas rurales y hace tantos años resultaban haciendo eso para no enfermar y que los liberales no los encontrarán

- Yo lo que escuché es que cuando los paras mataban a la gente en el Pacífico y la dejaban por ahí tirada en la calle, los familiares de la víctima recogían el cuerpo y lo preparaban con magia negra para que el espíritu volviera a vengarse de sus asesinos, al parecer funcionaba porque al cabo de unos días los asesinos enfermaban y morían, se dice que esa es la razón por las que se crearon las casas de pique ya que allí no podían recuperar los cuerpos, también la costumbre que tenían los paras de tirar los cuerpos de sus víctimas a los ríos, para que nunca fueran recuperados por sus familias.

- Hace ya 9 años, yo estuve trabajando en el pueblo de mi mamá con un hermano de ella, que tenía un amigo que era soldado profesional y en ese momento estaba esperando proceso por falsos positivos (el tipo estaba haciendo cuanta artimaña para que lo juzgara la justicia penal militar, pero eso es otra historia); el tipo había estado en Cocorná, Granada, San Francisco y San Luis por las épocas en las que Karina estuvo por allá, y contaba que la vieja era "ayudada": le tiraban de frente, le vaciaban fusil y que se caía y al momentico se paraba riéndose, que la encontraban y medio se iban a acomodar y se desaparecía... Yo no sé qué tan cierto sea, pero ya son varias historias que he escuchado. Y cabe aclarar que nunca la cogieron, a lo último ella se entregó y se volvió gestora de paz.

- El tema de la brujería en la guerra tiene (increíblemente xd) mucho desarrollo en Colombia, además de ya incluirse en libros, incluso hay una sentencia del Tribunal de Justicia y Paz en el que se habla al respecto, en el que algunos guerrilleros y paramilitares recurrían a brujas para que los sellaran a ellos y a sus militantes; también en ese texto mismo narran que algunos (no recuerdo si fueron todos xd) los militantes murieron en combate justamente y el cabezilla buscó a la bruja y la descuartizaron.

- He escuchado historias similares, que se mandan rezar (cerrar) para que las balas no le entren por mas que les den plomo, pero que siempre tienen una parte "abierta", un punto en su cuerpo en el cual si les dan ahí si o sí se mueren y que esa es una muerte muy dolorosa.

- Si no estoy mal esto lo pusieron en este grupo ya hace varios meses.

El estudio y la relevancia de la brujería en el derecho. En el 2016 la Sala de Justicia y Paz de la Corte Suprema de Justicia investigó la brujería como arma de guerra de los paramilitares del Bloque Centauros que operaba en los llanos orientales, en la investigación se pudo determinar que los jefes paramilitares habían llevado a hombres de élite a convertirlos en "cruzados", en el mundo de lo paranormal se llaman así a quienes por medio de hechizos, logran ser inmunes a ataques letales y no pueden morir, de manera que la Magistrada Alexandra Valencia ordenó tener en cuenta éstas prácticas de brujería como un arma de guerra por el efecto que se le atribuía al hechizo de los cruzados. Se comprobó que en efecto, los cruzados, distinguidos por sus uñas negras y sus ojos rojos según testigos, tras recibir varios ataques con ráfagas de fusil, se levantaban como si nada a continuar el ataque, haciéndolos armas vivientes y muy efectivas durante las batallas en el conflicto armado colombiano. Excombatientes de las AUC en el Meta y Casanare aseguran que éstas prácticas de brujería eran bastante usuales antes de ir a un enfrentamiento, y que, en una ocasión al arrebatarle el control de unos territorios al otro grupo paramilitar, descuartizaron a la bruja del bando contrario delante de todos sus vecinos como muestra simbólica de fuerza y control. Hechos que para la magistrada era menester someter a un análisis jurídico penal como armas que daban clara ventaja a quienes hacían uso de éstas prácticas hechiceras. La santería y brujería se hicieron comunes también en otros actores armados, hecho que quedó en evidencia en la investigación solicitada, pues se documentó que los "pisa suave" de las FARC, también eran sometidos a éstos rituales para "adquirir invisibilidad" y otras características que los hacían verdaderas máquinas de matar. En la sentencia 110016000253200783019 N.I. 1121, la defensa de Jesús Pirabán "el pirata", negó que en el Bloque Centauros se hubiesen presentado rituales de brujería, por lo que no se siguió la discusión a fondo sobre la consideración de la brujería como arma de guerra en el marco del conflicto.

- En Africa, cuando la guerra civil en Somalia, los guerrilleros de las tribus rivales, solían comerse el corazón de sus víctimas para adquirir mayor fortaleza en el campo de batalla. Igual practicaban magia negra para obtener ventaja ante sus enemigos..., pero ojito con el karma. Igual y esa gente fue aplastada y todos terminaron mal..., pero el daño que hicieron no tiene parangón.

- Hace algún tiempo vi un video de unos mexicanos abriendo el pecho de otro, justo despues le sacan el corazón y el tipo le mete su severo mordisco como si nada, no sorprendería que fuera verdad.

- Supe una historia de un paraco que se comía el corazón de su víctima recién muerto. Esto lo hacía con mucha frecuencia; a él le empezó a salir mucho vello en todo el cuerpo y los ojos se le colocaron rojos. A lo último se comportaba como una bestia y a sus propios compañeros empezaron a tener miedo, porque hasta se comía el corazón crudo y ya mataba solo para comerse el corazón.

A lo último sus compañeros le cortaron la cabeza por miedo que él los matara.

- Lei un texto para una materia de la U y en una parte no hablaba exactamente del corazón, pero sí decía que a los paramilitares de un municipio/grupo en específico les hacían algo así como un ritual de iniciación haciendolos comer carne humana. Y no ,no era por poderes sobre naturales , era más bien por retarlos, probarles finura.

- En efecto fue así... Y es de tal magnitud que al gobierno le tocó catalogar la brujería como arma de guerra. Aunque hay varios testimonios de parte de los paramilitares que dicen que a veces las brujas y chamanes no hacian bien su trabajo o no lo hacían completo y que por eso finalmente no servía, hay otros que relatan lo sorprendente que era ver a algunos personajes intactos después de un combate estando en primera línea. En las FARC estaban los "Pisasuave" que los rezaban para las misiones que requerían de suprema agilidad, destreza y meticulosidad. Es todo un tema, hay tremendas investigaciones, artículos y testimonios de eso, tanto de gente que participó como de campesinos y personas allegadas. Este lo encontré ahí de rapidez, por si le interesa, pero hay unos súper completos en la biblioteca de UNAL de investigaciones serías. Link

- Pues a los guerrilleros y los paras si los rezan, eso me recuerda a como murió "cuchillo" paramilitar a él lo emboscaron y el logró salir vivo de donde estaba, pero cruzando por un río se cayó y murió ahogado por el peso de la maleta o algo parecido.

Cuando estaban allanando la casa donde el estaba encontraron cosas relativas a la magia negra y los rezos.

- Es tan cierto como que en la antigua roma creian que ser bañados o tomar la sangre de los gladiadores te mejoraba la salud y la fuerza.

No esta comprobado científicamente y mas bien puede recibir una enfermedad por ejecutar esas practicas, eso si, el tema placebo es muy fuerte y una que otra cosa puede generar.

Comments