¿los verdaderos brujos nunca piden plata por sus trabajos y no viven de lujos?


Un conocido del llano me comentó que su papá es brujo.

Entre eso me explico que los verdaderos brujos nunca piden plata por sus trabajos y no viven de lujos que ellos aceptan lo que se les quiera dar y que viven como hermitaños.

- Yo soy de Casanare y si se cree mucho en eso de cosas sobrenaturales, como brujería, hechizos, duendes, rezos y todo somos una potencia en hechicería 

- Colombia por camandulera y goda pero en temás de brujería santería y demás, entre los llanos y chocó por ejemplo, hay muchísima tela para cortar, pero poca bulla se hace al respecto, iba a salir una pelicula llamada "saudó" laberinto de almas" que traraba esos temas en el chocó, no se que pasó con esa pelicula por que hasta el sol de hoy no la he podido encontrar, pero colombia aguarda un misticismo bastante amplio y oculto.

- Mi familia fue una de las fundadoras de la brujería en el Tolima de hecho fuimos de los primeros aborígenes, se dedicaban a la hechicería, prácticas de chaman, brujería, ocultismo, santería, esos dones y magia se transmitieron generación tras generación, así que un día la familia creció tanto y por allá en los años 40 se separaron, la mitad se quedó en Tolima y la otra mitad se fue para Armenia yo soy de la parte de Armenia pero por azares del destino he tenido el gusto de conocer familiares del lado del Tolima y la esencia en ellos sigue más que viva.

- Pues mi mamá aprendió algunas cosas (cartomancia, quiromancia) y no lo tiene de oficio, poco es lo que lo hace y siempre se ha dedicado a otras cosas en los ámbitos laborales. A ella le enseñaron unos hippies ahí que le quitaron el acné a punta de hierbas, pero lo poco que sé fue por cosas que me contó mi abuela cuando viví con ella, a mi mamá nunca le he podido sacar en limpio cómo fue que aprendió.

Edit: hace muchos años yo intenté aprender algo (lo mismo que ella) ensayé con una prima y ella dice que sí le salió todo. La verdad, me metí en otras cosas y pues no aprendí más.

- Parce yo soy de Casanare y todo el mundo habla de esas cosas, pero yo nunca he visto nada mk, nada raro o vainas así, recuerdo un profesor de sociología que hablaba de los llaneros y la brujería, todos mis compañeros me preguntaban, pero parce yo es que la verdad ni siquiera algo que se parezca.

- Realmente lo único que puedo dar fe como llanero que soy es de los oraciones para curar el ganado de los gusanos y de rezar las culebras porque lo he visto con mi ojos.

- Realmente lo único que puedo dar fe como llanero que soy es de los oraciones para curar el ganado de los gusanos y de rezar las culebras porque lo he visto con mi ojos.

- En una finca cuando hay demasiadas culebras y han matado mucho ganada las rezan para matarla o correrlas para otra finca a los pocos días del rezo las encuentran muertas casi siempre cerca del agua, el otro rezo es cuando las serpientes pican un vaca y se encuentra ya tirada en el suelo por el efecto del veneno le hacen una oración o contra como le llaman y al otro día la vaca está bien sin necesidad de aplicarle nada, cuando son picaduras a personas se tienen que matar la culebra y cortar los sesos en cruz y colocarlos en la herida y hacer la oración. Mi abuelo sabía muchos rezos pero se murió y nunca quiso heredarlos decía que era un tema muy oscuro y que era mejor no aprenderlos.

- Mi amiga me contó que en el Huila hay una bruja tan poderosa que no puede tocar dinero o el dinero se le quema.

- La paradoja del poder... el que maneja ese tipo de facultades desearía realmente no tenerlas, pero con el tiempo aprende que esos poderes no son para él, sino para la gente que realmente lo necesita, es cuando el poder se convierte en un don.

- Es así. La verdadera magia no se usa o ejerce por avaricia sino por alguna razón superior. El problema es que todo está conectado con la vieja lucha entre "el bien y el mal".

- Soy del llano y en mi familia en si no hay brujas, algunas creen en la santería y esa joda, pero porque son católicas acerrimas y aquí la influencia del tal San gregorio es fuerte. Pero varias tías políticas si son brujas, estoy seguro que amarraron a mis tíos y de hecho han puesto a sus hijos como sacrificio para obtener más poder.

Comments