Para informacion gratis, suscríbete:

martes, 9 de octubre de 2012

El Acechador de la Tumba de Poe.


Edgar Allan Poe, uno de los mas reconocidos escritores de cuentos de horror en el mundo entero, aún sigue siendo publicado hoy, mas de 100 años después de su muerte. La leyenda que les traigo hoy va ciertamente muy relacionada con este personaje, o por lo menos con los restos mortales que dejó en la tierra.

Cada 19 de enero, en horas de la madrugada, un misterioso personaje visita la tumba de Poe localizada en El cementerio de Wensmister Hall en Maryland. Este personaje se está un rato, se toma unos tragos en la tumba y al final se marcha dejando media botella de Cogñac y rosas en la tumba.

Originalmente la extraña figura lleva haciendo esto desde finales de 1930. En 1998, parece ser que la tradición pasó de mano, siendo que en 2006 un grupo de personas decidida a desenmascarar al misterioso hombre de negro encontraron que este era una persona relativamente joven.  No hubo avistamientos de este personaje en 2011 ni en 2012, por lo que se especula que la tradición acabó.

El personaje siempre vestía de negro, con levita y sombrero como los que usaba Poe. También se le vio con un bastón con pomo de bronce. Un personaje que, mas que real, parecía salido de las mismísimas historias de Poe. 

Es por esto que el acechador de la tumba de Poe seguirá siendo uno de los misterios sin resolver mas intrigantes de la historia de la literatura moderna. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tódo para el blog