Viajero del Tiempo en Film de Chaplin de 1928 WTF!.


"El circo" es un film del artista Charles Chaplin, filmado y mostrado en 1928. Pero no es la pelicula la que atrae nuestra atención el día de hoy: Son los extras del DVD, donde Charles Clarke (un gringo friki) notó algo que es de menester nombrar en este blog. Resulta que encontró una escena extra donde se muestra el estreno de la pelicula, en la cual como si nada pasa hablando una señora a través de un TELEFONO CELULAR (¿¡WTF!?).

¿Celulares?¿en 1928? a ver, vamos por partes:

- La tecnología celular no fué desarrollada sino hasta los 80´s , y los primeros celulares eran casi igual de grandes a un ladrillo. Totalmente engorroso, pero en su momento lo valía por comunicarse facilmente. La señora que pasa en el video tiene un celular slim sin antena ni cables ni nada y pasa muy campante realizando el acto que, nosostros en la modernidad reconocemos como hablar por celular.

Generalmente no me dejo convencer facilmente de pendejadas virales de Internet. Pero es que Clarke descubrió algo insolito a lo cual YO no le puedo dar explicación. Si lo que lleva en la mano la señora no es un celular ¿entonces que és? ¿ por que lo carga de determinada posicion?¿cual es la razón de ser de ese misterioso dispositivo?¿¡¿¡En 1928!?!?!?.

En palabras de Clarke:  "He estudiado esta película durante más de un año,cuadro a cuadro, con todos los zoom, y se la he mostrado a más de 100 personas así como en un festival de cine, sin embargo, nadie me ha podido dar ninguna explicación de lo que el sujeto está haciendo. La explicación mas aceptada, aunque suene estúpido, es que el sujeto es un viajero del tiempo".

Ni mi persona ni los lectores de este blog solemos comer entero. Pero esto no tiene explicación lógica. No he podido encontrar una teoría valida para el uso de un aparato que cumpla las mimas condiciones que un celular, pero en 1928. Osea, que se pegue al oído, que se le hable (porque la señora está hablando, tal vez a través del dispositivo) y que se agarre de la misma manera que un celular. Y que sea un viajero del tiempo es mentira, porque el viaje en el tiempo solo es posible teóricamente, y no es verdad por mas que surgan historias como la de Jhon Titor.

Se que los mas escépticos dirán que no es mas que un caso de pareidolia semiótica, en el cual la mente articula una acción con acciones que son comunes para él. En este caso, hablar por celular. El argumento sería que pasa lo mismo con los dibujos de "naves" y "astronautas" antiguos, los cuales reconoce el cerebro como tales al no tener otra referencia para clasificarlos. 

Posibles teorías:

- Es una viajera del tiempo que está hablando por un dispositivo (¬¬)
- Es un radio y la señora se está riendo de los chistes que están diciendo. 
- es un masajeador de orejas, por lo cual la señora esta tan feliz. 
- es un objeto recubierto por algo tan suave, que la señora se lo estaba pasando por la cara. 

Esas son las que se me ocurren. ¿Cuales se les ocurren a ustedes?


Comments

  1. Wooowww!!! Que locoo!!!

    Prefiero no pensar cual es la realidad, descearia que fuera un viajero del tiempo, pero me desconcierta mucho!! jajaja :D

    Saludos!!!

    Mexico..

    Joss..

    ReplyDelete
  2. creo que es algo que pretende ser un celular.

    tal vez alguien adelantado a su tiempo se le ocurrio que la persona podria tener un objeto que le mantuviera comunicada.algun visionario quiza.

    tal vez el mismo chaplin.

    ReplyDelete
  3. Crédulos.Como lo dicen los comentarios del vídeo en YouTube, es uno de esos.....audífonos antiguos, desde el principio noté que la señora tiene como una especie de cuerno en la mano, cualquier ojo no le vería claramente pero ahí está.



    Pareidoliasemiótica.

    ReplyDelete

Post a Comment