Invocación en Latín a lucifer en el Vaticano. Rituales Luciferanos donde se Invoca a Jesús como hijo de Lucifer

El tío sam como una representación mas de Baphomet.  Fíjense en la barba y la estrella.
La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), traducción que él hace de la Biblia, del griego (Nuevo Testamento) y hebreo (Antiguo Testamento) al latín para designar a la palabra Lucero. En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído:
Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego de Fósforo o Eósforo (Έωσφόρος) 'el portador de la Aurora' que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.
Este concepto se mantuvo en la antigua astrología romana en la noción de la stella matutina (el lucero del alba) contrapuesto a la stella vespertina o el véspere (el lucero de la tarde o véspero), nombres éstos que remitían al planeta Venus, que según la época del año se puede ver cerca del horizonte antes del amanecer o después del atardecer.
En la tradición cristiana, Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás.

El español "Lucifer" proviene del latín, que traduce el griego heōsfóros al latíno lucifer, que simplemente significa "portador de luz".

Comments